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Detalle trámite

Certificado de empadronamiento

El procedimiento "Solicitud de Certificado de Empadronamiento" regula la concesión, por parte del Ayuntamiento, del certificado acreditativo de los datos personales y domicilio, según constan en el Padrón de habitantes del municipio.

El ciudadano podrá elegir el tipo de certificado que necesita, según la siguiente clasificación:

  • Certificado de Empadroamento Individual
  • Certificado de Empadroamento Colectivo
  • Certificado de Empadroamento Histórico
  • Certificado de Empadroamento Negativo Individual
  • Certificado de Empadroamento Histórico Colectivo

El Certificado Individual, el Certificado Histórico y el Certificado Negativo Individual se generan de forma automática tras la solicitud por lo que pueden descargarse en el momento.

Los certificados colectivos, en cambio, serán tramitados por el Ayuntamiento como cualquier otra solicitud telemática.

Para solicitar un Certificado de Empadronamiento de un menor que carezca de Documento Nacional de Identidad, deberá utilizar la Solicitud General y explicar esta circunstancia en el EXPONE/SOLICITA.  

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de certificado de empadronamiento.
  • Documentación acreditativa del parentesco. En caso de menores, o persona fallecidas, se deberá aportar documentación acreditativa del parentesco: Libro de Familia, declaración de herederos, etc.
  • Para los certificados colectivos, es indispensable acompañar (para cada uno de los mayores de edad incluidos en la hoja padronal) la siguiente autorización (descarga).

Nombre: Solicitud de certificado de empadronamiento.

Unidad tramitadora:
Padrón y Estadística.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
10 días hábiles.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Forma de Pago: Transferencia a cuenta bancaria municipal ES02 2080 0092 1631 1000 0018.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.